sábado, 16 de junio de 2012

Tarta de manzana de mi madre!!

Hola a tod@s!!!Pensareis que me he olvidado del blog, de vosotros y de heacer tartas jejejeje, pero prometo volver a ponerme las pilas. Como muchos sabeis estoy embarazada, y tengo muchisimas nauseas, que siempre terminan en vomitos y no soporto ni el olor del chocolate, por eso este pequeñito paron. Gracias a Dios ya me voy encontrando muchisimo mejor asi que prometo volver a meter las manos en la masa.
Bueno para volver a empezar, el otro dia fue el cumple de mi suegro, y yo queria hacer algo rapidito para probar que podia. Mi madre hace una tarta de manzana famosa aqui entre mis amigos y familia. Es supersencilla asi que esa le hice. quiero compartir con vosotros la receta, ahi va.....

Ingredientes:
-1 kg de manzana (yo utilizo la golden, pero hemos probado con otras y sale tambien riquisima)
-1 vaso de leche (yo utilizo los tipicos de cristal de nocilla jejeje)
-1 vaso de azucar
-1 vaso de harina
-2 huevos
-1sobre de levadura royal.
-Miel o mermelada de cualquier sabor para adornarla


Elaboracion:
Pelamos las manzanas, y las cortamos en dado, ojo, todas menos una que vamos a dejar para decorar. En realidad le pregunte a mi madre el orden de los ingredientes y me dijo que no llevaba, que la hiciera como quisiera jejeje, asi que yo mientras batia todo el tiempo, eche las manzanas en el vaso y los dos huevos, el azucar, la harina, la leche y e sobrecito de levadura. Lo estuve batiendo hasta que quedara una papilla finita finita.
Engrasamos un molde, que da igual que sea circular o rectangular, vertemos la masa y con la manzana que reservamos decoramos.
en este momento metemos la tarta en el horno, previamente precalentado, a 180º durante unos 45 minutitos solo por abajo.



Yo a partir de los 30 minutos la voy pinchando para ver si esta hecha, ya sabeis, cuando el palito salga limpio es que esta lista. A mi esta vez no me hizo falta poner el horno por arriba para dorarla, porque se doro, pero si esta hecha y queda muy blanca por arriba, le poneis un poquito el gratinador para dorarla.
Una vez fuera, en cuanto la saqueis que todavia esta calentita, le huntais con una brocha miel o mermelada del sabor que querais, y "Vualá" Ya esta lista. Espero que os haya gustado, prometo subir mas recetitas. Un besote grande a todos!!!Muacksssssss


2 comentarios:

  1. Que pinta tiene la tarta!! con tu permiso
    me llevo la receta y me quedo por aquí,
    te invito a pasarte por el mio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm Carmela el domingo hice yo una tb y me encanata esta tarta!!1 ke cosa mas buenaaaa, chica siento el retraso pero e andando perdida muxos dias, muxas gracias por el premio!! a ver si tengo mas tiempo y me pongo al dia!!! un besoteeee

    ResponderEliminar